Sep 25, 2022 | 13:56

Bolivia reporta un aumento del 33% de contagios de covid-19

Coparte Nuestro Contenido:

Con un aumento del 33% de casos positivos de Covid-19, Bolivia cerró una quinta semana con aumentos de infectados a causa del coronavirus, según el reporte del Ministerio de Salud, que deja en manifiesto que los efectos de la quinta ola empiezan a verse de manera «sostenida, pero controlada».

Así lo expuso el ministro de Salud, Jeyson Auza, quien anunció que se desplegarán brigadas de vacunación a la escuelas, uno de los nuevos focos de preocupación ante la amenaza de infecciones, así como a los barrios de los nueve departamentos del país.

Acompañado del ministro de Educación, Edgar Pary, la autoridad de Salud sostuvo que la premisa del Gobierno nacional es proteger la vida y la salud de los bolivianos por sobre cualquier color político, es por eso que se despliegan brigadas de vacunación y contención a unidades educativas.

En la semana epidemiológica 23 se reportaron 2.138 nuevos contagios

“Hemos reportado incrementos desde la semana 19, 20, 21, 22 y esta semana número 23. Son incrementos sostenidos, pero, por el momento, estos incrementos son controlados”, recalcó el ministro Auza, durante una conferencia de prensa desde la Plaza San Francisco.

En lo que respecta a la tasa de letalidad, Auza expuso que se reportaron dos fallecimiento, lo que representa una tasa del 0,1% en lo que va de quinta ola, cifra que contrasta que lo inscrito en el 6,2% de la primera ola y la de 0,7% de la cuarta.

En cuanto a la vacunación, Auza precisó que la cobertura más baja se encuentra en niños y jóvenes de entre cinco a 17 años. Por ello, el Ministerio decidió enviar las brigadas a los centros educativos “para hacer vigilancia epidemiológica, informar acerca de la vacunación y acercar las vacunas”.

Estamos desplegando, solamente en el departamento de La Paz, más de 500 profesionales en salud, los cuales van a ir colegio por colegio, escuela por escuela, a mejorar los niveles y las coberturas de vacunación. Esta actividad va a ser replicada, tiene que ser replicada, en todo el país”, manifestó la máxima autoridad de salud.

Fuente: El Deber.

:


Coparte Nuestro Contenido: