Sep 25, 2022 | 13:38

Alcaldía fortalece lucha anticovid con 60 lavamanos para 153 colegios y 80 mil estudiantes

Coparte Nuestro Contenido:

La tarde de este lunes, la Alcaldía de La Paz reforzó la lucha contra la Covid-19 con la entrega de 60 lavamanos a 153 centros educativos de la ciudad, gracias al aporte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en un acto que se realizó en la Unidad Educativa de Chasquipampa. Más de 80 mil estudiantes se beneficiarán con este equipamiento.

“Lo único que quiero decir es que nos guía la voluntad del Señor, el servir a los demás, entregarse por lo demás, siempre se puede hacer más juntos de lo que se puede hacer por separado. Este es el resultado del amor, de la fe y la constancia, las cosas no salen de la noche a la mañana es un proceso de confianza y saber que las cosas que nos van a dar las vamos a entregar adecuadamente”, dijo el alcalde Iván Arias en su discurso.


En la oportunidad, la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, afirmó que “con esta donación vamos a beneficiar a 153 centros educativos y 80 mil estudiantes” de los niveles inicial, secundaria, alternativa y especial de la ciudad de La Paz. En un edificio escolar funcionan hasta tres unidades educativas.
Morales puso en relieve la donación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dado que se requiere fortalecer el lavado de manos y la higiene en esta etapa de la quinta ola de la Covid-19 y esta es una “alternativa de contención para prevenir contagios”.
“Quiero agradecer a la iglesia por apostar y aportar a la educación del municipio de La Paz, esperemos que todas las unidades educativas puedan usar de buena manera los lavamanos, cuidarlos y posteriormente ir dotando a otros centros educativos estos artefactos que son tan necesarios y útiles”, dijo Morales.
El presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Últimos Días, Héctor Quintanilla, explicó que la labor de su comunidad de fe no solo es la de evangelizar, sino aportar con hechos que beneficien a la comunidad, tal como lo enseña el Señor Jesús.


“Según los dictados de nuestra conciencia y nuestras creencias, creemos en nuestro Señor Jesucristo y queremos emular todo lo que él hace, de tal manera que no solo predicamos el Evangelio, sino también hacemos un sacrificio de nuestra parte para garantizar la bioseguridad de nuestros niños”, dijo Quintanilla.
El acto contó también con la participación del concejal decano Jorge Dulon, la directora de la Unidad Educativa Chasquipampa, Miriam Perales, y el presidente de las Juntas Escolares del Macrodistrito Centro, Daniel Caballero, entre otros dirigentes y autoridades ediles.
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz fortalece las medidas preventivas de propagación de contagio del Covid-19, mediante la implementación de estaciones de lavamanos portátiles que son amigables con el medioambiente debido a su manejo eficiente del recurso, se caracterizan por tener un sistema de pedal para el accionamiento de la llave de agua y así evitar que el usuario entre en contacto con el grifo, fáciles de instalar y transportar, de alta durabilidad y gran resistencia a las condiciones de intemperie.

Vía: Prensa GAMLP


Coparte Nuestro Contenido: