Sep 25, 2022 | 12:41

Alcaldía pide a los papás aprovechar la vacación para vacunar a sus hijos contra Covid-19

Coparte Nuestro Contenido:

La secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, exhortó este martes a los padres y madres de familia aprovechar la vacación pedagógica para hacer vacunar a sus hijos contra la Covid-19 y completar el esquema de vacunación para un retorno seguro a clases en las próximas dos semanas.
“Si bien no contamos con la vacunación total de todos los estudiantes, no ha habido mucho contagio en las unidades educativas de nuestro municipio y esperamos que en el descanso pedagógico todos los estudiantes puedan ser vacunados y que completen sus dosis para tener un retorno a clases más tranquilo y seguro”, afirmó Morales en rueda de prensa.
El pedido se realiza ante reportes de contagios de Covid-19 que se presentaron en 10 unidades educativas antes del descanso pedagógico y de los cuales dos cerraron sus puertas a clases presenciales. En este periodo también se presentó confusiones con resfríos comunes fuertes.
“Dos unidades educativas se han cerrado, pero por decisión de la dirección, porque el protocolo que tenemos para casos de contagios no establece que se tenga o que sea necesario cerrar toda la unidad educativa, tal vez suspender las clases solo en el aula o en el curso en casos de Covid-19”, dijo.
Morales reiteró su pedido para que los progenitores acudan en este descanso pedagógico a los puntos de vacunación para que sus hijos reciban las dosis anticovid. Por ejemplo, todos los días se colocan todas las vacunas en el punto móvil de Ruta de la Vida en San Francisco de 14:00 a 20:00.
“Lleven a sus hijos para ser vacunados, ya que hemos estado intentando realizar la vacunación en aulas a los estudiantes y hemos tenido el obstáculo que, los padres no emitieron la autorización correspondiente para que sus hijos sean vacunados”, remarcó Morales.
La Alcaldía de La Paz cuenta con puestos fijos en los cinco hospitales municipales: La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz.
La Alcaldía de La Paz cuenta con puestos fijos en los cinco hospitales municipales. En La Portada y La Merced se vacuna de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 16:00. En el de Cotahuma, la anticovid es administrada de lunes a viernes y de 08:30 a 18:00. En Los Pinos, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 y los sábados de 08:00 a 13:00, además en el hospital La Paz se vacuna de 09:00 a 13:00 de lunes a viernes.


Coparte Nuestro Contenido: