Sep 25, 2022 | 14:33

Arias pide aumentar la vacunación porque Bolivia está entre los últimos de la región

Coparte Nuestro Contenido:

El alcalde Iván Arias exhortó este martes a las autoridades nacionales a mejorar los procesos de vacunación contra la Covid-19 en el país porque en América del Sur Bolivia se encuentra entre los últimos países con menos personas vacunadas.
“El ministro (de Salud y Deportes) JeysonAuza definió que el uso del barbijo en espacios abiertos sea opcional. Según la OPS, solo el 52% de los bolivianos tiene esquema completo. Estamos entre los últimos de Sudamérica. El municipio La Paz es el más vacunado. Mejoremos vacunación contra Covid-19”, se lee en la cuenta de Twitter del burgomaestre.
El reporte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hasta el 26 de agosto de 2022 señala que Chile tiene 91,9% de su población vacunada, seguido por Perú con 84,2%, Uruguay 83%, Brasil 76,9%, Argentina 82,8%, Colombia 71,2%, Bolivia 52%, Venezuela 49,8%, Paraguay 48,5% y Guyana Francesa con 29,4% de inoculados.
El alcalde Arias afirmó que el municipio de La Paz tiene la mayor población vacunada del país, con las distintas dosis, desde el año anterior y que le permitió realizar eventos masivos como la fiesta del Gran Poder, la Verbena Paceña y el desfile de teas de julio, entre otras actividades que no significaron incremento de contagios porque su población está protegida del virus.
Los nuevos contagios en la jornada del lunes son: Santa Cruz 344, Cochabamba 148, La Paz 82, Chuquisaca 36, Tarija 43, Potosí 44, Oruro 8 Beni 3 y Pando 0. De los 82 contagios en el departamento paceño, 46 se encuentran en el municipio paceño, 22 en El Alto y 14 en el área rural.
Sobre el uso de barbijos solo en espacios concentrados, Arias dijo el lunes que es más importante alentar a la población a que se vacune o complete el esquema de las dosis, además de exigir el carnet de vacunación en la administración pública y privada del país, como una manera de aumentar el porcentaje de vacunados.
“Señores lo que hay que hacer es volver a reponer la obligatoriedad de presentar el carnet de vacunación para cualquier trámite público y privado y ahí sí podemos hablar si vale la pena o no usar el barbijo”, afirmó Arias el lunes.


Coparte Nuestro Contenido: