Sep 25, 2022 | 13:34

Con o sin Gran Poder suben contagios en La Paz desde hace una semana

Coparte Nuestro Contenido:

Los contagios de la Covid-19 suben desde hace una semana en el municipio de La Paz, de 23 casos el pasado domingo 5 de junio a 53 este 12 del mismo mes, de acuerdo a reportes diarios de la Secretaría Municipal de Salud y Deportes.

El lunes (6) se registraron cuatro, el martes 35, el miércoles 45, el jueves 41, el viernes 52 y el sábado 11 de junio 51 contagios Covid-19. Desde el primer día de junio hasta este domingo en el municipio paceño se registraron 251 personas con el virus.
“Que si hubiera o no hubiera habido la fiesta del Gran Poder, las proyecciones indicaban que desde el 14 de junio iba a ver un ascenso de casos Covid-19, de todas maneras, los hospitales municipales y los centros de salud, estamos preparados para enfrentar una quinta ola de Covid-19”, dijo la secretaria municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas.
Agregó que es posible que las características de los síntomas, esta vez, sean distintos desde el punto de vista clínico. “Las características probablemente sean distintas desde el punto de vista clínico, porque la variante Ómicron (BA.2), tiene otra característica, puede ser menos agresiva a personas vacunadas pero contagia a más personas”, explicó.
Vargas insistió en la importancia de que la población complete su esquema de vacunas para evitar contagios y que, además, no descuide las medidas de seguridad como son el distanciamiento y el uso de barbijos.
“Es importante que la población se siga cuidando y para ello debe usar barbijo, ventilar los ambientes, mantener distancia y tomar en cuenta las medidas de bioseguridad como son las vacunas”, dijo Vargas.
La autoridad de Salud señaló que las primeras y segundas dosis del esquema están completas en la mayoría de los ciudadanos de La Paz, pero que se deben completar los refuerzos, vale decir la tercera y cuarta dosis para evitar llegar a terapia intensiva.
Vargas señaló que es importante que el grupo etario de cinco a 17 años se vacune con un esquema completo, más aún en este frío invierno y, por ello, exhortó a los padres de familia hacer vacunar a sus niños para evitar la propagación de los contagios.
“Existen los protocolos y lo más importante, es que se pongan la vacuna. Si sus hijos están vacunados pasarán por un cuadro leve, pero si no lo están, pueden tener el riesgo de llegar a terapia intensiva”, dijo Vargas.


Coparte Nuestro Contenido: