Sep 25, 2022 | 13:52

Presidente y Alcalde sellan su alianza; Censo ¡ya! piden en sesión de honor; hoy definen suerte de Apaza; UE rechaza acusación de Arce; Romero se adelanta y niega narcovínculo

Coparte Nuestro Contenido:

Esto es lo que debes saber este viernes 23 de septiembre.


Arce y Fernández sellan “alianza estratégica” en Santa Cruz
El presidente Luis Arce y el alcalde Johnny Fernández intercambiaron elogios y sellaron su alianza política con anuncios de obras para Santa Cruz anoche en la sesión de honor del Concejo Municipal por los 212 años del grito liberador. “El pueblo no tiene dueños ni patrones”, dijo el mandatario en alusión al gobernador Luis Fernando Camacho, quien no participó en el acto.
“Siga trabajando hermano Alcalde por Santa Cruz, que el compromiso con este hermoso departamento se demuestra con hechos, con obras y con resultados orientados a mejorar la calidad de vida de todas y todos los cruceños. Estoy seguro que el pueblo trabajador lo sabe reconocer”, sostuvo Arce y Fernández señaló: “Junto a nuestro Presidente y en esta alianza estratégica vamos a avanzar juntos”.

Al Presidente le piden Censo en 2023 en sesión de honor
En la sesión de honor por los 212 años del grito liberador de 1810 en Santa Cruz el presidente del Concejo, Israel Alcócer, y Julio Kempff, galardonado como Hijo Predilecto, le pidieron al presidente Luis Arce que el Censo se realice en 2023. Tanto el edil como el premiado dijeron que el Censo en una necesidad para la capital y el conjunto de la región oriental.
Para mañana 24 de septiembre, efeméride de Santa Cruz, se han programado actos paralelos. Uno de ellos estará presidido por el gobernador Luis Fernando Camacho en la plaza principal, con la mira puesta en el Cabildo del 30 de este mes para retomar la presión por Censo en 2023. El otro será realizado por el masismo en el Cambódromo, aunque no está confirmada la presencia de Arce.

Audiencia virtual definirá hoy la suerte de César Apaza
El presidente del Comité de Autodefensa de Adepcoca, César Apaza, será sometido este viernes a una audiencia de medidas cautelares de carácter virtual, desde las 08:45, informó Dayner Quispe, abogado de los dirigentes cocaleros yungueños. La Fiscalía imputó a Apaza por 12 presuntos delitos en la toma del mercado paralelo de coca y pedirá seis meses de detención preventiva.
Quispe anunció que se interpondrán varios incidentes legales, entre ellos, que la Ley prohíbe realizar aprehensiones fuera de horario de funcionamiento de la Fiscalía. Dirigentes de Adepcoca decidieron realizar cabildos en las tres provincias paceñas productoras de hoja de coca para definir acciones que busquen la liberación de sus principales dirigentes: Freddy Machicado y César Apaza, entre otros.

Unión Europea rechaza que le impliquen en supuesto golpe
La Unión Europea, mediante Josep Borrell, Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, rechazó la acusación que hizo el presidente Luis Arce en Nueva York en contra de ese organismo internacional de participar en un supuesto golpe en 2019 y le recordó los esfuerzos que se hizo para evitar la violencia aquel año.
“Rechazo con firmeza acusación de supuesta participación de UE en un golpe de estado en Bolivia en 2019. La UE ayudó a esfuerzos para evitar violencia y promover diálogo”, refiere parte del mensaje atribuido a Borrell y compartido por la Unión Europea a través de su cuenta oficial en Twitter. El gobierno de Luis Arce no reaccionó ante el pronunciamiento internacional.

Romero se adelanta a negar narcovínculos de Morales y él
El locuaz diputado masista Rolando Cuéllar anunció para estos días la presentación de una nueva carta con un contenido más fuerte sobre vínculos de jerarcas del evismo con el narcotráfico. Este jueves, el exministro Carlos Romero se adelantó afirmando que es falsa una carta del narcotraficante argentino Miguel Ángel Salazar Yavi que los implicaría al jefe del MAS, Evo Morales, y a él.
Romero negó que Morales haya tenido nexos con el narco extraditado a su país en 2019 y en su caso, aseguró que nunca conoció al delincuente y que es falso que le haya pedido un millón de dólares, a través de un colaborador, para evitar la extradición. “Este es solamente un invento desesperado de la gente que no quiere responder la protección al narcotráfico”, dijo Romero.

Fuente: publico.bo


Coparte Nuestro Contenido: