Sep 25, 2022 | 13:55

Esterilizarán al menos a 30 perros y gatos este viernes en la Casa de la Macota.

Coparte Nuestro Contenido:

Este viernes, en la Casa de la Mascota se esterilizarán al menos a 30 mascotas, entre canes y felinos, como parte de la campaña que realiza esta instancia municipal y que forma parte de la tenencia responsable.

“A las 08:00 comenzamos con la atención hasta las 16:00, se tiene un cupo aproximado para 30 animales, entre perros y gatos, y la atención es por orden de llegada”, dijo la responsable del Programa Mascota Protegida, Andrea Pinto, en el programa radial “La Paz en paz”, que dirige el alcalde Iván Arias.
El costo de la cirugía será de 71 bolivianos para gatos, hembras y machos; y 81 para canes, hembras y machos.
Para la esterilización de los animales de compañía, los propietarios deben presentar algunos requisitos, como la fotocopia del carnet del dueño, el carnet de la vacuna antirrábica vigente de las mascota y también el registro impreso en la plataforma iGob 24/7.
Asimismo, los propietarios deben llevar dos paquetes de compresas de gasa de 10×10 cm., dos frazadas con el nombre del animal y un rollo de papel de cocina. Además, los animales deben estar sanos, las hembras no deben estar en celo, todos deben tener entre seis a 12 meses y deben estar en un ayuno de al menos 12 horas.
En la Casa de la Macota se administra de lunes a viernes la vacuna antirrábica y realiza periódicamente campañas de esterilización, desparasitación y administración de vitaminas a perros y gatos. Está ubicada en la zona Bajo San Antonio, en la calle Regimiento Castrillo No 100.


Coparte Nuestro Contenido: