Sep 25, 2022 | 13:49

El hombre que festejó el ataque a Cristina Kirchner es inimputable: será internado en un neuropsiquiátrico

Coparte Nuestro Contenido:

Se trata de José Derman, de 38 años, quien fue denunciado por festejar el intento de magnicidio de la vicepresidenta y formaba parte de grupos que promueven discursos de odio e intolerancia

José Darman, el hombre que había sido detenido en La Plata por el festejo al ataque a Cristina Kirchner fue declarado inimputable y la Justicia resolvió su internación en el neuropsiquiátrico de Melchor Romero

El juez federal de la capital bonaerense, Ernesto Kreplak, ordenó el traslado y comunicó que allí un equipo de salud deberá examinarlo y labrar un informe médico. Por esta decisión, se dispuso levantar la incomunicación que pesaba sobre él, así como su sobreseimiento en la causa.

Darman había expresado en un video: “Lo único que maldigo es que no salió el tiro” en referencia al intento de magnicidio a la vicepresidenta y luego de eso fue aprehendido. Las imágenes las publicó en la cuenta de Facebook del CCKR (Centro Cultural Kyle Rittenhouse), con el título: “Nuestro total apoyo al héroe brasileño que intentó hacer justicia con los argentinos” y adicionó: “Celebro el julepe que se pegó la peor basura de toda la historia política argentina, lo único que maldigo es que no salió el tiro, que falló la munición”.

Al mismo tiempo, indicaron que el hombre es un reconocido militante de ultraderecha y vinculado a grupos de extrema, negacionistas, de odio e intolerancia. En su perfil de Facebook José Derman se autodefine como «católico, provida, antimarxista y anticuarentena”. En su foto de portada hay una imagen del Centro Cultural Kyle Rittenhouse, una organización que promueve mensajes inapropiados y violentos a la Vicepresidenta y a los militantes del kirchnerismo.

No es la primera vez que Darman se encuentra cara a cara con la Justicia ya que en otras oportunidades tuvo varias denuncias por acosar, amenazar y hostigar a mujeres a través de las redes sociales. En Julio de 2022, la Justicia cerró la causa penal en su contra y lo consideró “inimputable”. El tribunal que llevó la investigación sostuvo que Derman no puede comprender “la criminalidad de sus acciones».

Una de las denunciantes fue la abogada Florencia Zerda, quien había relatado: “Este señor hace meses me viene amenazando y enviando fotos y videos de sus genitales a mí y a muchas otras mujeres, principalmente feministas. Tiene causas en trámite ya avanzadas. Si estás siendo acosada por él, contactate conmigo”.

La víctima había iniciado una causa que en principio fue caratulada como “exhibiciones obscenas y amenazas simples”, pero que luego fue modificada por la Fiscalía a “hostigamiento digital”.

Fuente: C5N


Coparte Nuestro Contenido: