Feb 07, 2023 | 17:56

SUJETO QUE AGREDIÓ SEXUALMENTE A SU HIJASTRA ES SENTENCIADO A 20 AÑOS DE CÁRCEL EN LA PAZ

Coparte Nuestro Contenido:

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas fehacientes que Iván E.S.A. de 42 años de edad, es autor del delito de Violación cometido en contra de su hijastra desde que ella tenía 10 años de edad hasta que cumplió 13 años, por ello, el Tribunal 1º de Sentencia y Violencia Contra la Mujer determinó 20 años de cárcel para el sujeto a cumplir en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.

“Hemos logrado la sentencia para este sujeto debido a que la Fiscalía presentó pruebas muy contundentes como el acta del registro del lugar de los hechos, acta de inspección técnica ocular, denuncia y declaración de la madre de la adolescente, certificado médico forense realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), informe psicológico de la víctima que identifica plenamente a su agresor, entre otros que fueron valorados por el Tribunal que dictó sentencia”, dijo Alave.

La Fiscal Patricia Miranda, informó que los hechos se registraron en una vivienda de la ciudad de La Paz desde el año 2016 cuando la menor tenía 10 años de edad, la última agresión sexual se registró cuando ella cumplió 13 años en la gestión 2019. La víctima cuando cumplió 15 años, reveló a su madre que, en varias oportunidades, su padrastro la abusó sexualmente.

La progenitora, el 27 de octubre de 2021, denunció el hecho en dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, dos días después el sujeto fue retenido por la madre de la adolescente junto a personas particulares que procedieron a entregarlo a las autoridades correspondientes.


Coparte Nuestro Contenido: