Sep 25, 2022 | 14:37

Propuestas de Arce sobre lucha contra el narcotráfico son irreales

Coparte Nuestro Contenido:

Diputado Alberto Astorga (CC) CREDITOS / RRSS

Afirmando que desde el Gobierno se maneja un doble discurso en relación a la lucha contra el narcotráfico, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, señaló que el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, vive en el país de las maravillas debido a que la actividad del tráfico ilícito de drogas se ha incrementado en el país en el último tiempo.

En conferencia de prensa, Astorga sostuvo que las palabras de Arce Catacora faltan a la verdad ya que los crímenes relacionados a la actividad del narcotráfico se han ido incrementando, prueba de ello es la alarmante cantidad de crímenes violentos y ajustes de cuentas en distintas localidades del país.

“Me parece que el presidente vive en el país de las maravillas, hablo sobre nacionalizar la lucha contra el narcotráfico, pero en nuestro país existen sicarios, ajustes de cuentas, hay aviones en poder del Gobierno que aparecen con droga en otros países. El narcotráfico se ha incrementado”, afirmó.

Por ello, se cuestiona el doble discurso manejado por el Jefe de Estado al proponer a nivel internacional, soluciones y políticas que no se aplican con seriedad en territorio nacional.

“Claramente se está manejando un doble discurso al hablar una cosa a nivel internacional mientras en el país se hace otra”, dijo.

En su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Arce manifestó que Bolivia tiene su propia política de lucha contra el narcotráfico con resultados “palpables y reales”, rechazando calificativos que apuntan al país como un estado que no lucha de forma efectiva contra las drogas.

“No estamos de acuerdo con países que califiquen a los supuesto países tránsito, donde el problema más grande que atraviesa el narcotráfico es el aumento persistente en el consumo en los países del norte y ahí no hay ninguna calificación a estos países de haber aumentado el consumo que pone en riesgo vida humanas, y que presupuesto, si no hubiera demanda, no hubiera producción del narcotráfico”, indicó.

Fuente: El Diario


Coparte Nuestro Contenido: