Sep 25, 2022 | 14:42

Obra. Carlos Hugo Molina presenta Un cafetal del tamaño de Bolivia

Coparte Nuestro Contenido:

Letras. El escritor Carlos Hugo Molina. | Cortesía

Un cafetal del tamaño de Bolivia  es la reciente obra de Carlos Hugo Molina, director del Centro para la Participación  y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad). Esta será presentada hoy (19:45) en el Auditorio de la Universidad Católica Boliviana (UCB) filial Cochabamba.

El libro es una investigación que reflexiona sobre el café, refuerza el hallazgo del turismo urbano y rural, y lo enlaza con las ciudades intermedias.

El autor señala que el esquema de la investigación responde al método de construcción de imaginarios con el fortalecimiento de una narrativa que incorpora producción, desarrollo, genera excedente económico y simbólico, y, desde una razón filosófica y poética, plantea la consigna de sembrar un cafetal del tamaño de Bolivia.

Molina señala que la evidencia demuestra la existencia de rupturas, enfrentamientos y desconfianzas cotidianas entre los bolivianos; realidad sobre la que el texto plantea la necesidad de construir buenas noticias, encontrar los instrumentos para confiar maduramente entre todos, volver a creer en el futuro y poner los pies sobre la tierra para soñar correctamente.

Carlos Hugo Molina es abogado y se especializó en  Derecho Constitucional en la Universidad de México.

Fuente: Los Tiempos


Coparte Nuestro Contenido: