Feb 07, 2023 | 16:19

Loza anuncia que viajará junto a Evo a Perú en cuanto la situación se calme

Coparte Nuestro Contenido:

El senador Leonardo Loza, del MAS. | APG

Pese a que el Gobierno de Perú vetó el ingreso de Evo Morales y otros miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS) a ese país, el senador Leonardo Loza aseguró que junto al expresidente irán a territorio peruano, pero aclaró que esto será cuando se calme la situación.

“Los pueblos exigen cambios estructurales en la hermana República del Perú. Lamentamos que el Gobierno que tienen responde con bala, con asesinato, con muerte. Cuando se calme toda esta situación, a la cabeza de nuestro hermano Evo Morales pues vamos a estar en distintas partes de Perú”, dijo Loza este lunes, señala un reporte de Erbol.

Perú vive una crisis, donde surgieron movilizaciones que demandan la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte, y elecciones, pero que han sido respondidas mediante la represión que dejó decenas de fallecidos. En este contexto, autoridades peruanas acusan a Morales de promover las protestas y el separatismo en ese país.

Loza aseguró que en “cualquier momento” estarán en Perú. El senador señaló que en territorio peruano soplan vientos de libertad de los pueblos y que la “vieja república excluyente de Perú” está “pataleando” y “lloriqueando en sus últimos días”.

El 9 de enero, la Superintendencia Nacional de Migraciones ordenó el impedimento de ingreso a la nación peruana a Morales, expresidente de Bolivia y líder del partido de gobierno y sus operadores políticos.

También fue denunciado ante la Fiscalía de Perú.

Fuente: Los Tiempos


Coparte Nuestro Contenido: