Feb 07, 2023 | 18:00

Inauguración de la Alasita generó Bs 30MM con mayor demanda alimentos, bebidas y billetitos

Coparte Nuestro Contenido:

La inauguración de la Feria de la Alasita 2023 generó este martes un movimiento económico de 30 millones de bolivianos, con mayor demanda en la compra de alimentos, bebidas y billetitos, de acuerdo con una encuesta realizada por la Secretaría Municipal de Planificación de la Alcaldía de La Paz, durante la realización de la mayor feria de miniatura.


El estudio explica que el movimiento económico calculado a través de la demanda, entre el Parque Urbano Central (PUC), donde se realiza la Feria de la Alasita, y la plaza San Francisco, tomando en cuenta a vendedores y comerciantes que se instalaron en ese trayecto, en calles y plazas.
En todo el sector señalado, la población que salió a adquirir miniaturas y consumir alimentos alcanzó a 125.285, entre los que el gasto erogado promedio por persona alcanza a 236 bolivianos.


También explica que la mayor demanda tuvo que ver con la compra de alimentos (plato paceño, api, etc.), bebidas (refrescos en botella, jugos, etc.), seguido por billetitos, maletitas, tari, luego artesanías en yeso, madera, metal, después la demanda siguió con la ch’alla, sahumerio y bendición, y posteriormente juegos (canchitas, suerte sin blanca, etc.) y otros negocios.
El estudio también revela que se adquirieron más de los puestos fijos que de los ambulantes, además la población que asistió a la feria expresó su satisfacción por la diversidad de las miniaturas, seguido por la gastronomía.


Coparte Nuestro Contenido: