Feb 07, 2023 | 17:36

Filme de boliviano- americano dice presente en Sundance 2023

Coparte Nuestro Contenido:

El póster de la película de Eddie Alcázar. Filmaffinity

El Festival de Cine de Sundance 2023 arrancó ayer, y hasta el 29 de enero planea proyectar 101 obras del mejor cine independiente mundial. En esta notable selección se encuentra “Divinity”, del realizador boliviano-americano Eddie Alcázar, junto a varias producciones latinas.

En tiempos en los que la falta de diversidad es fuertemente denunciada, Sundance se alza como una de las celebraciones más inclusivas.

Una de las secciones más atenta a las propuestas rebeldes es «Next», donde se integra la cinta de Alcázar, quien debutó en el festival allá por el 2016.

Su último trabajo ilustra un mundo árido y destruido por la supremacía de la droga; en el que un científico parece haber hallado un suero de la inmortalidad llamado «Divinidad», que desatará la ambición de dos misteriosos hermanos.

“’Divinity’ es el tipo de trabajo verdaderamente visionario que la sección Next se ha hecho famosa por exhibir. El guionista, director y productor Eddie Alcazar deslumbra con esta visión intransigente que impulsa un estilo retro de ciencia ficción hacia un futuro asombroso y grotesco”, reza parte de la reseña sobre la cinta. 

Iberoamérica dice “presente” con otras cautivantes cintas. “La memoria eterna” (Chile), de Maite Alberdi sigue una pareja que lidia con el Alzheimer que lo aqueja a él. “Heroico” (México), de David Zonana, se centra en un adolescente que aspira a ser militar, y los horrores que enfrentará en ese camino.

Fuente: Opinión


Coparte Nuestro Contenido: