Feb 07, 2023 | 16:43

FBF apuesta para ser sede de la Copa América 2024

Coparte Nuestro Contenido:

Fernando Costa, presidente de la FBF (izq.), junto a Gastón Uribe, director ejecutivo. Foto: Paola Calle

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, afirmó que “peleará” para que Bolivia sea candidata para organizar la Copa América 2024. En su retorno de Catar, requirió el apoyo del Gobierno para que se den las condiciones necesarias. La dirigencia del balompié nacional comenzará con las gestiones para armar una agenda y preparar la propuesta ante Conmebol.

Para que Bolivia sea candidata hay requerimientos que se debe cumplir, uno de ellos es el de seguridad, según Costa, quien explicó que en este caso no depende sólo de la federación realizar las gestiones. Por ello, invitó al gobierno para que sea parte del mismo. Para la FBF, el país puede albergar no sólo la Copa América sino otros torneos internacionales, como el mundial juvenil, optar por la sede de la final única de la copa Libertadores y/o Sudamericana, entre algunos.

“Hemos tenido varias conversaciones con nuestros pares de Conmebol, incluso con el presidente Alejandro Domínguez, la voluntad tenemos, con la plena convicción de que Bolivia debe cobijar y ser sede anfitriona. Sin embargo, hay que ser claros, necesitamos un verdadero compromiso del gobierno boliviano”, sostuvo Costa.

Reiteró que se reunirá con el presidente Luis Arce Catacora, a quien le expresará el interés que se tiene para ser sede anfitriona de la Copa América 2024, tras la renuncia de Ecuador para recibir este evento.

“Hay temas que deben ser asegurados por el Estado boliviano para cobijar un evento internacional de esta magnitud, como el tema de seguridad, aduanero, necesitamos coordinar con las autoridades del gobierno Ejecutivo, para lo cual vamos a gestionar una reunión”, expresó.

A principios de este mes, Ecuador renunció a ser sede por dos razones, no cuenta con suficientes escenarios deportivos y porque atraviesa una ola de atentados, lo que no garantiza el evento, contó el titular de la FBF.

“Vamos a pelear para que Bolivia sea serio candidato, cumpliendo todos los requisitos, porque otra de las condiciones es la tranquilidad social, no podemos tener suspensiones, tenemos que brindar todas las condiciones a las delegaciones”, concluyó el dirigente.

Fuente: Página Siete


Coparte Nuestro Contenido: