Feb 07, 2023 | 17:16

Comercio boliviano pierde $us 8 millones

Coparte Nuestro Contenido:

VARADOS. Los camiones en Desaguadero. TWITTER

El sector empresarial exportador reportó hasta ayer al menos 600 camiones parados en el punto fronterizo de Desaguadero, debido a los bloqueos por el conflicto político en Perú que lleva ya 19 días. Más de $us 8 millones diarios se pierden por la imposibilidad de importación legal de accesorios y otros artículos.

“Hay una afectación entre exportaciones e importaciones de entre 7 y 8 millones de dólares. También tenemos una afectación a los importadores legales, el comercio formal transita también vía Perú. Tenemos el problema de la llegada de insumos, accesorios, partes y otros que llegan a puertos peruanos”, indicó Pablo Camacho, de la Cámara Nacional de Industrias (CNI).

Asimismo, expresaron su preocupación por la salud de los transportistas bloqueados y esperan que el conflicto pueda cesar para permitir la libre circulación del comercio exterior boliviano. 

“Son varios sectores, la Cámara de Exportadores. la Cámara de Industrias. la Cámara de Comercio está afectada, pero trabajando con el Gobierno tampoco podemos avanzar mucho porque ese es un problema al interior del Perú”, complementó.

Fuente: Correo del Sur


Coparte Nuestro Contenido: