Feb 07, 2023 | 18:29

Cierran las vías aledañas a la Alasita y en otros 20 puntos

Coparte Nuestro Contenido:

Varias rutas de 6 macrodistritos serán cerradas este martes. Foto: AMUN

Desde la noche del lunes la Alcaldía de La Paz cerró las vías aledañas al Campo Ferial Bicentenario, donde al mediodía de este martes será inaugurada la Feria de la Alasita 2023. Además, 20 puntos de seis macrodistritos también quedarán cerrados desde las 6:30 al tránsito vehicular para la inauguración de la mayor feria de miniaturas del país.

“Vamos a tener el cierre de vía de la avenida del Ejército para el armado del palco; principalmente este martes vamos a tener el cierre completo de la avenida hasta horas de la tarde. Recomendamos a los conductores que prevén transitar por este sector, puedan dirigirse por los puentes gemelos para cruzar desde Miraflores hacia Sopocachi o hacia el centro de la ciudad o en su defecto por la Av. Saavedra para desembocar al mercado Yungas”, informó el director de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad, Luis Alemán.

La municipalidad precisó que “considerando que los comerciantes de miniaturas suelen asentarse en otros sectores de la ciudad, efectivos de la Guardia Municipal serán desplazados para realizar el control y posibles cierres de vías para resguardar la seguridad de los peatones”, de manera que se habiliten otros pasos para los coches.

“También tendremos algunos cierres preventivos con el personal cerca del mediodía en la iglesia de San Pedro, donde tradicionalmente se realiza el asentamiento de comerciantes para la venta y la bendición de algunos artículos de Alasita. Tendremos controles en San Pedro, en la avenida Las Américas en Villa Fátima, en la calle Sagárnaga y en inmediaciones de la Plaza San Francisco donde usualmente se acostumbra a vender los artículos de Alasita para su posterior bendición”, añadió Alemán.

Se tiene previsto el cierre en el carril de subida de la avenida del Poeta y la realización de controles principalmente en la zona de Miraflores. La Alcaldía cerrará la vía de circulación de subida en la avenida del Poeta y también hará los respectivos controles en el ingreso desde Villa Fátima o desde Miraflores hacia la avenida del Ejército.

Fuente: Página Siete


Coparte Nuestro Contenido: