Sep 25, 2022 | 13:22

Arias: “No voy a escuchar voces amenazantes” y “tenemos que ponerle coto a la invasión de rutas”

Coparte Nuestro Contenido:

El alcalde Iván Arias afirmó este jueves que “no voy a escuchar voces amenazantes”, en referencia al dirigente de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo, Edson Valdez, quien amenazó con paralizar el transporte, bloquear y cercar a La Paz el lunes, y anunció que “tenemos que ponerle coto a la invasión de rutas” con el reordenamiento vehicular.
“No voy a escuchar voces amenazantes que lo que quieren es confrontación, odio y violencia. Las amenazas no me asustan y tenemos que ponerle coto a la invasión de rutas, de áreas de trabajo y al no respeto de las rutas porque el que pierde es el ciudadano y el transportista”, afirmó el burgomaestre a los periodistas.
Valdez anunció el miércoles “movilizaciones” y “cerco” a La Paz el lunes. “A partir del día lunes empiezan las movilizaciones del transporte sindicalizado en la ciudad de La Paz; vamos bloquear la ciudad de La Paz, eso indefectiblemente tenemos que hacer”, dijo. Y, afirmó que “nosotros como Federación Departamental, no solamente es transporte urbano, es transporte interprovincial, transporte pesado, vamos a cercar la ciudad de La Paz con transporte pesado”.
Arias afirmó que el transporte federado amenaza a La Paz cuando la Alcaldía no realizó ningún cambio en el reordenamiento ni determinó las nuevas rutas del Pumakatari. “Esta semana está acabando con amenazas para la siguiente semana, un dirigente del transporte ha dicho que ‘va a correr sangre’, que va a cercar, que va a asfixiar a la ciudad de La Paz, que el Alcalde está perjudicando al sector del transporte y nos pone a los paceños en susto, cuando nosotros no hemos hecho nada, sino que hemos dicho que vamos a concertar y que vamos a avanzar”, dijo en el programa radial “La Paz en paz”.
El burgomaestre afirmó que en la urbe paceña se necesita reordenar el tráfico vehicular pero en consenso con todos los sectores. “Nosotros tenemos que reordenar el tráfico en La Paz, todos estamos perdiendo, no vale la pena; esperemos que nos sentemos en la mesa de negociación, nos sentemos a dialogar todos porque necesitamos llevar el pan de cada día a nuestra casa”.
El alcalde Arias observó que la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo no asistió a las reuniones convocadas y tampoco le pidió diálogo. “Ellos han amenazado con paro, dicen que van a cercar la ciudad y que va a correr sangre, ustedes pregúntenle (a Valdez) por qué ha dicho eso, pregúntenle al señor (Valdez) si ha llamado para pedir: ´Señor Arias, quiero dialogar con usted´, no, yo no he recibido ninguna llamada. ¿Por qué no le preguntan a ese señor que amenaza si ha hablado con el Alcalde?, ¿le ha llamado al Alcalde?”, dijo Arias en conferencia de prensa este jueves en el Palacio Consistorial.
Arias afirmó que la amenaza adquiere tintes políticos porque el dirigente Valdez pidió que se lo investigue en la etapa que fungió como ministro de Obras Públicas en 2020. “Discúlpenme, acá todo es amenaza, además dice ahora que lo investiguen (a él) cuando era ministro de Obras Públicas, lo que pasa es que quieren hacer política, no quieren pensar en el tema del transporte, cuando hacen política te empiezan a amenazar, empiezan a hablarnos de sangre, de muerte, discúlpenme yo quiero solucionar el tema del transporte con los transportistas de la ciudad de La Paz”, dijo Arias, quien pidió a Valdez que lo llame para dialogar en vez de amenazar a los paceños.


Coparte Nuestro Contenido: