Sep 25, 2022 | 13:32

Abogado denuncia que exfiscal se llevó cuadernillo de investigaciones del caso Porongo

Coparte Nuestro Contenido:

Misael Nallar, principal investigado en el caso del triple asesinato en Porongo. | APG

Las familias de los policías que fueron acribillados en Porongo —a través de su abogado, Juan Pablo Ibañez— denunciaron al exfiscal del municipio de La Guardia por llevarse el cuadernillo de investigaciones del triple asesinato, pero además revelaron que el caso nunca fue declarado en reserva como se había indicado. El principal investigado por estas muertes es Misael Nallar, quien guarda detención en el penal de Chonchocoro en La Paz.

“Se llevó el cuaderno de investigación de un caso que es de jurisdicción de La Guardia, llevaba bajo el control del juez jurisdiccional del juez de La Guardia. El señor Luis Alba Flores se lo llevó en su vagoneta al tercer anillo de la Litoral”, dijo Ibañez.

El abogado se apersonó ayer a la Fiscalía para presentar memoriales y así poder acceder nuevamente al cuadernillo de investigaciones, pero se encontró con la sorpresa de que la autoridad judicial habría sido cambiada de municipio llevándose toda la documentación referida al caso. Pero además explicó que el caso del triple asesinato de los sargentos Eustaquio Olano y Alfonso Chávez Flores y el voluntario del Gacip, David Candia Orozco, el 21 de junio, jamás estuvo en reserva como lo señaló el entonces fiscal Alba.

“El 5 de septiembre se presentó una demanda de amparo constitucional, contra el fiscal Luis Alba, por no permitir el acceso al cuadernillo. Ya son 22 días que no podemos ver el cuadernillo de un caso que es bastante delicado, ya que tres policías murieron acribillados y donde autoridades están involucrados”, indicó Ibañez.

Ante esta situación, el abogado Juan Pablo Ibáñez presentó un amparo constitucional contra la comisión de fiscales que investigan el caso para que el juez de garantías conmine al Ministerio Público a entregar en cuadernillo de investigaciones.

La sala constitucional fijó la audiencia para el siguiente martes. La Policía confirmó que los dos policías y el voluntario del Gacip fueron ejecutados presuntamente por Misael Nallar y su gente en el municipio de Porongo. A raíz de hecho se conoció la ostentosa fortuna del principal implicado que se presume estaría relacionada con el narcotráfico.

Fuente: Los Tiempos


Coparte Nuestro Contenido: